Mittwoch, 3. Februar 2016

Dulce de membrillo (recepta): (25 min)

 Membrillo con Thermomix


En los años 60 muchos españoles vinieron a nuestro pueblo para trabajar allí en una empresa. Dos familias vivieron en nuestra calle y porque no tenían tiempo para cuidar a sus hijos, mi abuela lo hizo. Entonces cuidaba a cuatro niños todos lo días... despúes de casi 10 años volvieron a Vigo.
Desde este tiempo todavía estamos en contacto y cuando era niña les visitamos casi todos los veranos.
Todavía recuerdo las playas, los mercados y la comida rica que ha preparado Carmen.
Pero lo que nunca voy a olvidar es el sabor del dulce de membrillo. En España se comen muchas veces con queso, me encanta.
Cuando estuve en Madrid como Au-pair, fue la primera cosa que busqué en los supermercados.
Me da mucha pena que en Alemania no se venda esta  cosa tan rica.
Por eso busqué en internet una recepta para hacerlo. Por suerte mi madre tiene un "Thermomix", entonces, lo puede hacer.
La enví la recepta y espero que lo vaya a preparar hasta la proxima vez que la visitará.

Aquí he copiado la recepta para que lo puedan ver directamente:

Dulce de Membrillo en TMX

Ingredientes para 1 kilo aproximadamente:
800gr de membrillos con piel (es donde se encuentra parte de la peptina que hace que espese), cortados en cuartos y sin pepitas (descorazonarlos)
800gr de azúcar (yo puse mitad de azúcar blanquilla y mitad de azúcar moreno)
1 limón sin piel ni parte blanca ni pepitas (dan amargor)

Preparación:
1.- Pon en el vaso por este orden: el limón, 400gr de los membrillos bien limpios y 400 gr de azúcar, de nuevo 400gr de membrillo y los restantes 400gr de azúcar. Según Cristina Galiano, de esta forma será más fácil que la máquina los triture. Nunca forcéis la máquina… si veis que no puede hacer el troceado en dos partes.
2.- Pon “vaso cerrado” y pulsa el botón turbo 4 veces y programa 30 minutos, 100º a velocidad 10 por el momento. (El tiempo de coción es orientativo porque depende de la cantidad de peptina, de la madurez de los membrillos, etc…)
3.- A medida que veas que el membrillo se va triturando y que toda la mezcla se mueve puedes ir bajando la velocidad, pero ten en cuenta que si bajas la velocidad y la superficie del preparado no se mueve, es que está muy espesa y deberás subir la velocidad hasta donde te haga falta.
4.- Cuando empiece a espesar (tienes que estar pendiente), dejará de salpicar, así que puedes retirar el cubilete y poner el cestillo para que vaya evaporando. A medida que se vaya haciendo tendrás que ir subiendo la velocidad para que se mueva toda la mezcla.
5.- El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueve ni siquiera metiendo la espátula. Pon en una fuente y deja enfriar sin tapar. Durará de una temporada para otra.

 http://www.velocidadcuchara.com/dulce-de-membrillo-casero/

Película: Un invierno en la playa (3 h)


http://vignette1.wikia.nocookie.net/doblaje/images/9/98/Un_invierno_en_la_playa_poster.jpg/revision/latest?cb=20131101192805&path-prefix=es

Ayer tuve ganas de ver una película en español. Por desgracia, no podía encontrar ninguna página en la que se puede ver películas (gratis). Entonces busqué en Youtube si allí se puede ver películas completas...y por fin encontré esta: https://www.youtube.com/watch?v=s6z96f8iUxU

La película se llama "Un invierno en la playa" y es una película estadounidense dirigida por Josh Boone. Es una película de drama, comedia y romance. Está protagonizada por Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins y Nat Wolff.

Will Borgens (Greg Kinnear) es un reconocido escritor que vive en su casa de playa junto con su hijo Rusty (Nat Wolff). Rusty no ha podido superar la separación de sus padres y entonces ahoga sus penas en las drogas. Además es un adolescente muy romántico que también escribe novelas y poemas como su padre. Se enamora de su compañera del clase que se llama Kate. Pero ella tiene novio y parece tener muchos problemas con drogas. En una fiesta Rusty la ayuda a ella y entonces ella se separa de su novio y sigue con Rusty.
La hija de Will se llama Samantha (Lily Collins) y también escribe libros. Es una joven adulta promiscua y racional que parece estar el contrario de Rusty. Ella no es nada romántica. En cambio, solo busca sexo y no cree en el amor.
La historia comienza en el Día de Acción de Gracias, cuando Samantha les anuncia a su padre y hermano que ha publicado su primera novela. La melancolía de su padre la dio cuenta de que, desde la separación no ha vuelto a escribir. 
Will todavía está intentando recuperar a su mujer, mientras ella convive con otro hombre.
El hecho de que la madre se fue con otro hombre Samantha no podía aceptar, entonces no hablaba con su madre desde la separación.
Todo cambia, cuando Samantha se enamora de un compañero de la universidad, que también es escritor. Tienen mucho en común. Luís la muestra que hay hombres que son fieles y que ella puede confiar en él. Cuando la madre de Luís muere, Samantha nota que tiene que volver a hablar con su madre. Al mismo tiempo la madre nota que todavía ama mucho a su ex marido y que había hecho una decisión completamente falsa.
Un año despúes de la comienza de la película están todos reunidos en la casa, comiendo y celebrando otra vez el Día de Acción de Gracias.
En esta película se abordan temas como el amor y el desamor, la adaptación, impotencia y el miedo que afronta una familia comúnmente.

A mí me gustó mucho esta película porque muestra los problemas en las familias que siempre hay. Todos tenemos problemas, pero lo importante es que intentamos solucionarlas juntos. Además me gusta mucho la protagonista Greg Kinnear. Siempre juega un papel muy sencillo y auténtico. Muchas veces juega un padre que tiene problemas, pero que quiere ayudar a su familia antes de ayudar a su mismo.