Mittwoch, 9. Dezember 2015

Mi viaje a Nicaragua (1h 15 min)

Miraflor
Volcán Telica
Cañon en Somoto
Granada


El lavadora
Los alumnos



Nicaragua- un país muy múltiple

El día 28 de febrero de 2015 me fui a León Nicaragua para trabajar voluntariamente en una escuela primaria. Allí viví cuatro semanas con una mujer, un abogado, un médico y sus ama.
Fue organizado por la organización "WorldUnite". Trabajé todos los días en la escuela. Ayudé a los profesores con los estudiantes que tenían entre 3 y 7 años. Les ayudé con las tareas y jugé con ellos.

Encontré a cuatro alemanas y con ellas pasé todas las tardes. Viajamos por muchos regiones diferentes. Fuimos a Miraflor, Granada, Isla Ometepe, Little Corn Island, Managua, Somoto, etc. Subimos el volcán Telica y nadamos en el cañon de Somoto. 
Todos los jueves fuimos a "la olla quemada" que es un bar en que bailan salsa y bachata, nos divertimos mucho.
Además encontramos a muchos amigos nicaragüenses, pasamos muchos días en la playa y cenamos juntos en restaurantes típicos de Nicaragua.
Lo que más me gustó fueron los autobuses que también se llaman "chickenbuses" porque en estos buses transportan todo, incluido gallinas. En los autobuses estás como sardinas en lata y cuándo estás sentado muchas veces las mujeres te ponen un niño al regazo.
En todos sitios la gente canta y baila, y siempre parece muy contenta. Todos hablan contigo aunque no saben quien eres y a todo esto te invitan a su casa a cenar con ellos.
Nicaragua es un país muy múltiple porque tiene de todo, hay playas, hay volcanes, hay bosques, hay muchas flores, cascadas, fiestas, celebraciones, cultura, etc.

Despúes de cuatro semanas viajé a Costa Rica. Este país también me gustó mucho, pero es mucho más turístico que Nicaragua y la gente siempre quiere venderte algo. Casí no puedes visitar nada sin reservar un tour. Los toures son bastante caros y siempre es con una guía, por eso no puedes decidir cómo quieres hacer el tour. A más siempre te hablan en inglés o también en alemán. Claro que es muy simpático que lo saben hablar y que quieren que te sientas bien, pero no me gustaba porque quise mejorar mi español.
La naturaleza tambíen es una maravilla, las playas son bonitas y todo parece aún más tropical que en Nicaragua.

Por desgracia el día 17 de abril regresé a Alemania y ya sé que nunca olvidaré este viaje fantástico.



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen