Samstag, 19. November 2016

La Blancanieves (30 min)

Como no pude asistir el jueves pasado para contar el cuento de "La Blancanieves" lo he dictado:


Había una vez una familia de una casa real muy contenta. La reina dió la luz a una niña con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como alas de cuervo. Entonces la llamaron Blancanieves. La madre de repente murió y el rey se casó entonces con otra mujer muy bella pero fría.
La madrastra tenía un espejo mágico a que siempre preguntaba: "¿Quién es la más bella del país?" El espejo siempre contestó: "Usted, majestad, es la mujer más hermosa de ese país." Pero, cuando Blancanieves creció y se convirtió en ser una jovencita, el espejo respondió: "La reina, es muy bella, pero la Blancanieves es mil veces más hermosa que usted." Entonces la reina estaba muy celosa y ordenó a un cazador que la matara en el bosque. El cazador no pudo hacerlo y la aconsejó correr. En el bosque, la Blancanieves descubrió una casa pequeña en la que decidió entrar para descansarle y para comer algo. Esta casa fue de siete enanitos, y cuando volvieron del trabajo en la minería encontraron a Blancanieves en la cama. La dijeron que se pudiera quedar si cocinara, lavara ect. Mientras la Blancanieves se sentaba en seguridad, la reina preguntó otra vez su espejo mágico: "¿Quién es la más bella del país?". El espejo mágico respondió: "La reina es muy bella, pero la Blancanieves es mil veces más hermosa que usted." Entonces la reina notó que todavía estaba vida y decidió a matar a Blancanieves a su misma. 

La reina preparó una manzana envenenada para de matarla mientras los enanitos estaban en la matería. Se disfrazó como una anciana y le ofreció la manzana a Blancanieves. Blancanieves comió la manzana y caió inmediatamente en un profundo sopor. Cuando los enanitos la encontraron, no la pudieron revivir. Para conservar su belleza, los siete enanos fabricaron un ataúd de cristal y oro para poder verla todo el tiempo.
El tiempo pasó y un principe que viajaba a través de reino vió a Blancanieves en el ataúd. Encantado por su belleza se enamoró de ella. El principe pidió a los enanitos que trasladen el ataúd a su castillo. A hacerlo Blancanieves escupó el trozo de manzana y se despertó así de la muerte. La pareja celebrió su boda y vivieron felices y comieron perdices.


Dictation.io funciona muy bien, pero noté que cuando hablo rápido no todas frases son correctas. Me enseñó que tengo que practicar más para mejorar la pronunciación. 



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen