Mis expectativas al principio del curso no fueron muy altas, porque como ya había participado en otros cursos de Maribel, ya tenía una idea cómo será.
Pero la verdad es que tenía un poco miedo por el nivel del curso. Como yo todavía no he pasado un semester en el extranjero y siempre estoy con los otros estudiantes y veo su nivel me provocó estrés pensando en los exámenes de este curso.
Creo que me cuesta mucho hablar libremente y espontáneamente enfrente de otros, pero también creo que gracias al curso lo he mejorado bastante. En clase hay muchos situaciones en las que tenemos que hablar espontáneamente. He aprendido que muchas veces tienes que cometer errores para mejorarte. Como en mi vida cotidiana no hay muchos situaciones en los que hablo español, este curso me dio por menos a una vez a la semana la opurtunidad de hablar español.
Además los otros estudiantes y sobre todo Maribel me daban esa oportunidad sin valorarme en un sentido negativo. El ambiente de aprendizaje es muy importante y creo que cumplimos a crear un ambiente bueno.
Los videos que teníamos que ver en casa fueron muy interesantes y no provocaron estrés, al contrario. Sé que normalmente hago otras cosas para relajarme y necesito obligaciones para hacer cosas que por fin me ayudan mucho. El mismo con el blog. Ya sabemos todos que el blog por un lado es un rollo y por otro lado nos ayuda bastante para mejorar el español.
La verdad es que si nadie me obliga a hacer algo, normalmente no lo hago. Sé que es una pena, pero es así. Entonces aunque treinta horas son muchas, soy bastante contenta con el blog.
He visto películas, series, videos y he leído artículos que sin el blog nunca hubiera visto o leído.
Lo que me ha gustado mucho fue la libertad que tuvimos, pero al mismo lado fue la dificultad más grande para mí; encontrar un tema, encontrar una pelí, encontrar algo que me interesa.
Por fin he encontrado mucho y me ha gustado trabajar con el blog, aunque muchas veces no sabía que escribir.
En resumen, me ayudaba más a mejorar mi nivel de español que en otros semestres en los que sólo tengo cursos en alemán o también en español pero sin autoestudio.
Querida Sandra,me alegro de que después de tanto esfuerzo, ¡el blog valiera la pena! Felicidades por tu trabajo y mucha mucha suerte en tu futuro. Un saludo, Maribel
AntwortenLöschen